Arte y Tarot - Tarot de Pumariega



Tarot dibujado por el artista madrileño Carlos Pumariega en 1989. Su primera impresión es de 1990 por la casa Fournier.
El mismo creador de estas cartas,  cuenta que comenzó este trabajo en los primeros días de octubre y lo finalizó en diciembre del año 1989 y cita como fuentes de inspiración diversos libros en la materia, las mismísimas cartas de Tarot y sus símbolos, figuras y colores. También hace mención a la colaboración tanto de expertos en la materia como de "Lola", la tabernera de su barrio.
Respecto a la técnica empleada en esta obra, Pumariega la define como mixta (temperas y tintas). 



ARCANOS MAYORES

En cuanto a su estilo de arte, más allá de las evocaciones que puedan surgir a simple vista de otros artistas modernos, se puede considerar con características  propias dentro de lo abstracto, moderno y futurista. Si bien estas ilustraciones reflejan un marcado espíritu de la época de la década de los 80´, el arte en que están plasmadas estas cartas es atemporal. Los colores son vibrantes y las imágenes adquieren un cierto aire desprejuiciado, audaz y particularmente humorístico y muy expresivo. 
La cubierta como tal, está basada en gran medida en el tradicional Tarot de Marsella, y como ocurre en éste, los arcanos menores (excepto los ases y cartas de la corte) no se ilustran plenamente y muestran sólo el símbolo del elemento y la cantidad (número) correspondiente.


ARCANOS MENORES - ESPADAS

ARCANOS MENORES - BASTOS

ARCANOS MENORES - COPAS

ARCANOS MENORES - OROS


0 ► COMENTARIOS ♠:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio